CONDICIONES GENERALES DE VENTA



La empresa Fitnessinnovation SL a continuación EL VENDEDOR con N.I.F B91900233 inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla . Con domicilio en PI el Fridex, calle Fridex Tres nave 13 , 41500, Alcala de  Guadaira , Sevilla y cuenta email info@gelusa.es (desde ahora EL DOMICILIO DEL VENDEDOR). Cualquier compra de un producto presente en la tienda online de la web (desde ahora EL SITIO DEL VENDEDOR) requiere la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones de venta. La compra desde esta web y el hecho de hacer cualquier pedido supone que ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta. La aceptación tiene el valor de "firma digital"


PREÁMBULO

Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de productos propuestos por el vendedor al consumidor.

CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO
La información actual será seguida por un correo electrónico al e-mail indicado por el comprador, luego de la notificación de pedido.

CONFIRMACIÓN Y PRUEBA DEL PAGO
Los registros almacenados en los sistemas de la empresa de EL VENDEDOR, en condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes.

El almacenado de las órdenes de compra y las facturas, efectuadas de forma fiable y duradera puede ser creadas como prueba de compra.

INFORMACIONES SOBRE LOS PRODUCTOS

Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presente en EL SITIO DEL VENDEDOR o de sus proveedores, sin embargo no son responsables de las consecuencias, incidentes, daños resultantes de la transmisión electrónica o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso de que EL VENDEDOR es consciente de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS Y PRECIOS

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web.

GASTOS DE TRANSPORTE Y PLAZOS DE ENTREGA

Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega.

· Península: 24-48 Horas

· Baleares:48-72 Horas

· Otras zonas: Consultar


Todos los productos son enviados en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de logística (o al cartero) el más mínimo rastro de impacto (hoyos, huellas de aplastamiento etc ..) en el paquete, si el articulo llegase con algún desperfecto, , tales como un golpe, bolladuras etc, ocasionadas por el transporte tienes 48 horas desde su llegada para reclamarlo  (tiempo de cobertura del seguro), a partir de dicho momento se considerará ocasionado por el cliente. Siempre se intentará reponer la pieza o piezas daña nadas y en caso de no poder ser repuesta se sustituirá el producto por uno nuevo sin coste alguno. ES IMPRESCINDIBLE CONSERVAR SU EMBALAJE ORIGINAL.

Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas.



GARANTÍA DE PRODUCTOS

La garantía de los productos vendidos por EL VENDEDOR se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado R.D. 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años para consumidores y un plazo de un año para profesionales y autónomos, a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos. Ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la misma, correspondiendo al comprador probar, que el bien era no conforme, de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del R.D. 1/2007. El consumidor deberá informar a EL VENDEDOR. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Pasados los 6 primeros meses desde la fecha de factura, los equipos para reparación deberán ser enviados a portes pagados por el cliente. EL VENDEDOR se reserva el derecho a comprobar que el defecto ha sido provocado por fallo de fabricación o por mal uso. Si el producto está en garantía, EL VENDEDOR abonará al cliente los portes pagados y la devolución al cliente correrá a cargo de EL VENDEDOR Si el producto no está en garantía, el cliente tendrá que recoger el producto haciéndose cargo de los gastos de transporte. Las partes consumibles como baterías, cables, pilas, bombillas, fusibles etc. no entran en la garantía junto con accesorios.

Durante el periodo de reparación o revisión, la empresa no sustituirá el producto y tampoco implicará indemnización alguna.

EL VENDEDOR se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.

Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro departamento de servicio postventa, no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
- Si carece de factura.
- En caso de subidas de tensión o conexión a un voltaje inadecuado.

Para ampliación de garantía, consultar con EL VENDEDOR.

PLAZO DE DEVOLUCIÓN

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, EL VENDEDOR. no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.

El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados; (ii) Por motivos de higiene y salud, EL VENDEDOR. restringe las devoluciones de productos de higiene, productos susceptibles de estar en contacto con la piel, productos de alimentación y productos que hayan sido desprecintados tras la entrega, o productos para eventos por lo tanto, no se aceptará la devolución de los mismos.

El procedimiento para ejercer una devolución se iniciará con la solicitud del Cliente mediante la apertura de gestión a través de contacto en la página Web y su envío a EL VENDEDOR. El Departamento Post-Venta le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud, asignando si proceden instrucciones de devolución.

Una vez recibido por el Cliente el número de devolución, podrá efectuar su devolución en el plazo de catorce (14) días a contar desde la notificación del desistimiento a AL VENDEDOR, enviándonos. el producto (indicando en el paquete de envío el número de devolución asignado) a la siguiente dirección: PI el Pino, calle Pino Central 69-71, 41089 Sevilla

EL VENDEDOR. comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido no se reciba en perfectas condiciones. En el caso de que no se reciba en su embalaje original, esto supondrá una disminución del valor del producto.

Para artículos que precisan una instalación solo podemos aceptar devoluciones si este no ha sido instalado ya que disminuiría su valor.

EL VENDEDOR. gestionará la devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos. No se devolverá ningún coste adicional de los gastos de envío estándar, como servicio express, prioritario o de mensajería. Los abonos se efectuarán en EUROS.

DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

El Consumidor dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, EL VENDEDOR. no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.

El Consumidor no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados; (ii) Por motivos de higiene y salud, EL VENDEDOR. restringe las devoluciones de productos de higiene, productos susceptibles de estar en contacto con la piel, productos de alimentación y productos que hayan sido des precintados tras la entrega, por lo tanto, no se aceptará la devolución de los mismos.

El procedimiento para ejercer un destimiento se iniciará con la solicitud del Consumidor mediante el envío de un email a info@fitnessallbody.com indicando el número de pedido o desde contacto rellenando el formulario e indicando el número de pedido. El Departamento Post-Venta le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud, asignando si proceden instrucciones de devolución.

RESERVA DE PROPIEDAD

El uso de marcas registradas en este sitio está estrictamente prohibido.

CAUSAS DE FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, fuera de su control (Causa de Fuerza Mayor).

Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, insurrección, alteraciones severas en la seguridad del Internet, fallas técnicas, accesos no autorizados y/o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallas telefónicas o de computadora.

Si alguna de las Partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte en un plazo de diez días hábiles, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso.

Las Partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones para llenar un pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor. 
Al cabo de un (1) mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, EL VENDEDOR podrá tomar la decisión de cancelar el (los) pedido (s), en cuyo caso reembolsará al Comprador, si la situación aplica.

DIVISIBILIDAD

Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considera o declara inválida de acuerdo a la ley, regulación o tras un fallo inapelable emitido por una corte con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.

NO RENUNCIACIÓN

Si una parte no señala que no puede cumplir una(s) de la(s) obligación(es) listada(s) en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la(s) dicha(s) obligación(es).

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

En caso de controversia o reclamación, el consumidor se dirigirá principalmente al VENDEDOR para encontrar una solución amistosa.

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el Comprador formarán parte del fichero de clientes del Vendedor, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. El Vendedor tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

El Vendedor se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual. 

El Comprador autoriza al Vendedor a conservar sus datos durante un periodo de cinco años una vez cumplida la prestación contractual.

El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del EL VENDEDOR o a través del sitio web, sección "Su Cuenta"
.

REGLAMENTO DE LOS LITIGIOS
Cualquier pedido realizado a través del la tienda online DEL VENDEDOR es con el acuerdo del cliente, sin limitación, a las condiciones de venta del VENDEDOR.
 
Las presentes condiciones de venta en línea se someten a la ley Española.

En caso de litigio, la competencia se asigna a los tribunales competentes de la sede del VENDEDOR a pesar
de pluralidad de demandados o llamada en garantía.